Filosofía de los Dragones de Lavapiés
La integración social que ya se ha alcanzado en muchos ámbitos en el barrio de Lavapiés-Embajadores la vamos transformando en un espacio de convivencia.
Existe un verdadero compromiso con los valores más positivos de la práctica deportiva:
Igualdad de género
Damos prioridad al deporte mixto, contando con dos equipos en los que hay chicas y chicos entrenando y jugando los partidos amistosos en los que hemos participado con todos los equipos que componen el CDE Dragones de Lavapiés.
Multiculturalidad
Las múltiples nacionalidades y procedencias de nuestros jugadores y entrenadores son un reflejo de la convivencia entre culturas en el barrio. Sigue siendo un dato sorprendente. En nuestra selección mundial, además de españoles tenemos jugadores de 21 países : Reino Unido, Italia, Senegal, Marruecos, Guinea Bissau, Gambia, Guinea Ecuatorial, Bangladesh, Taiwán, Ucrania, Rumanía, Rusia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, Cuba, Bolivia, Argentina, República Dominicana, EEUU.
Diversidad funcional
No Violencia y Diálogo
Tratamos de erradicar el lenguaje violento, en el campo, en los partidos e incluso en las redes sociales. Nuestros entrenadores tienen un comportamiento ejemplar y los chicos van tomando conciencia.
Colaboramos con el Movimiento Contra la Intolerancia en distintos eventos. El próximo será la celebración de la Semana del Fútbol Europeo contra el Racismo.
También nos relacionamos con otras asociaciones e iniciativas como el Colegio Público Antonio Moreno Rosales, el Servicio de Dinamización Vecinal del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos La Corrala, el Huerto del Casino, Tabacalera, el Movimiento Panafricanista de Lavapiés y la ONG catalana Esport Solidari.